Comisión de Alto Nivel Venezuela-China cierra con 31 acuerdos

0
287

La 17° sesión de la Comisión Mixta intergubernamental entre Venezuela y China fue clausurada la mañana de este miércoles en la capital del gigante asiático, actividad que fue presidida por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien copreside la Comisión, expresó que su país «no ha dudado en respaldar todas las iniciativas del Presidente Xi Jinping, basadas en una espiritualidad que significa felicidad para la humanidad y construcción de un destino común”.

Según Rodríguez, «entre China y Venezuela existe una complementariedad donde la cooperación estratégica es eje del desarrollo de distintos sectores que pueden abrirse hacia un futuro muy provechoso en la cooperación chino venezolana”.

La vicepresidenta explicó que «China también está siendo atacada, por eso Venezuela no ha dudado en apoyar en las iniciativas del presidente  Xi Jinping» porque, dijo «no es una cooperación para agredir a los países, es una cooperación para la felicidad de los pueblos».

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie puntualizó que «es importante ensanchar y profundizar la cooperación entre China y Venezuela, para favorecer el desarrollo y aumentar el poderío integral de los dos países».

A su turno, el presidente venezolano Nicolás Maduro valoró que «todas la comisiones han sido importantes, pero creo que esta es la mejor jornada que haya tenido la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela para la relación de nuestros países».

Maduro pidió, en su intervención que «Que nadie trabaje desde un visión burocrática, formal, protocolar. Tenemos que trabajar desde el corazón, la inteligencia y desde el compromiso con nuestros pueblos».

En ese sentido, anunció que se firmarán 31 líneas de trabajo que «dibujan la nueva etapa» entre ambos países.

Se trata de 31 documentos de trabajo en las áreas de energía, petróleo, gas, electricidad, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura y turismo que fueron firmados en el contexto de la sesión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

El presidente venezolano valoró que «bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, China se ha convertido en un gran país comprometido con la paz, el desarrollo y el bienestar de toda la humanidad, y en un importante motor para impulsar un nuevo mundo multipolar».

Según el presidente venezolano, «estamos en este momento, iniciando una nueva época, una nueva etapa, de mayor nivel, la quinta época, la época esplendorosa del avance conjunto como pueblos hermanos».

Ratificó que «Venezuela y China disfrutan de una profunda amistad y una cooperación fructífera, y sus relaciones pueden considerarse un modelo para las relaciones entre países del Sur global».

Durante la jornada también se produjo un encuentro entre los presidentes de ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here