Comercio internacional, apalancamiento económico de Malasia en 2022

0
700
A pesar de las dificultades causadas por la COVID-19, el comercio internacional se consideró el apalancamiento económico de Malasia en 2022, expandiéndose en cerca de un 30 por ciento a 593,5 mil millones de dólares durante el período de enero a noviembre de 2022, según la última cifra publicada por el Departamento de Estadística de este país.

En esa etapa, las exportaciones de Malasia aumentaron 27,2 por ciento, mientras que las importaciones alcanzaron una subida de 33,3 por ciento y el superávit comercial reportó un crecimiento de 2,6 por ciento.

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción Comercial de Malasia (MATRADE), Mohd Mustafa Abdul Aziz, dijo que el año 2022 fue realmente un hito destacado para el comercio de Malasia gracias a los avances logrados en 2021.

Las inversiones extranjeras en Malasia desempeñaron un papel importante en el crecimiento del comercio de Malasia en las últimas décadas. Las pequeñas y medianas empresas aportaron 37,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Malasia y 11,7 de las exportaciones totales de la nación en 2021.

Además, Malasia puede beneficiarse de las oportunidades que brindan la globalización y la integración económica regional a través de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Además, la globalización tiene un enorme potencial para Malasia, proporcionando accesibilidad a medida que el país continúa expandiendo su cuota de mercado en el mercado internacional a mayor escala en el futuro./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here