China sigue siendo el principal motor del precio del petróleo

0
487

Los precios del petróleo se establecieron el jueves en su nivel más alto desde el 1 de diciembre, ya que el mercado se está volviendo alcista sobre la demanda de petróleo de China este año.

Según los analistas, la reapertura de China impulsará el crecimiento de la demanda de petróleo y lo hará subir si la mayoría de las economías desarrolladas consiguen evitar la recesión.

Es probable que China acelerara el ritmo de acumulación de reservas de crudo el año pasado, según estimaciones de Clyde Russell, columnista de Reuters especializado en materias primas y energía para Asia, basadas en datos chinos sobre importaciones, producción nacional y tasas de procesamiento en refinerías.

El aumento de las existencias en los almacenes comerciales y estratégicos podría significar que las importaciones chinas no sean tan fuertes como se preveía. Pero también podría significar que las refinerías se están preparando para un aumento de la demanda en los próximos meses, una vez que desaparezca la oleada de salida de Covid tras la supresión de las restricciones.

Cuando China reabrió sus fronteras a principios de enero, las autoridades emitieron un lote masivo de permisos para que las refinerías independientes importaran crudo.

Hay una certeza en los mercados petroleros: el crecimiento económico de China ha sido y seguirá siendo un factor clave en la demanda mundial de petróleo, capaz de mover los precios del crudo en cualquier dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here