China registra el mes de junio más caluroso en más de 60 años

0
109

La temperatura mensual promedio en China alcanzó los 21,3 grados centígrados en junio, el junio más caluroso desde 1961, anunció hoy martes la principal agencia meteorológica del país.

La temperatura en junio fue 0,9 grados centígrados más alta que la normal. Muchas regiones, entre ellas la provincia central de Henan y la provincia oriental de Shandong, registraron la temperatura de junio más alta de la historia, informó la Administración Meteorológica de China.

Olas de calor cubrieron partes de China del 13 al 26 de junio y afectaron a más de 600 millones de personas. Un distrito en la provincia de Hebei, en el norte de China, registró una temperatura de 44,2 grados centígrados el 25 de junio.

Fang Xiang, subdirector del Centro Meteorológico Nacional, atribuyó la alta temperatura promedio de junio al fuerte calor que controló el clima del norte de China durante ese período.

En julio, las regiones del sur y partes del suroeste y este del país podrían experimentar temperaturas promedio más bajas que los años anteriores, mientras que el resto de China esperará temperaturas similares o más altas, dijo Fang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here