China presenta medidas para crear sistemas básicos de datos

0
191

China publicó hoy lunes un documento oficial en el que se detallan las medidas específicas del país para construir sistemas básicos de datos para hacer un mejor uso de sus recursos.

Según el documento publicado conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, los sistemas de datos del país implicarán el establecimiento de un sistema de propiedad, un sistema de circulación y comercio, un sistema de distribución de ingresos y un sistema de gobernanza para hacer frente a los nuevos desafíos que surgen con los datos como un nuevo tipo de factor de producción.

Un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma declaró que el documento, que incluye 20 medidas clave, constituye «un paso histórico, global y estratégico» para seguir profundizando la reforma y apertura de China en la nueva era.

Contribuirá a otorgar todo el protagonismo a los recursos de datos, potenciar la economía real, promover un desarrollo de alta calidad y ayudar a fortalecer, mejorar y expandir la economía digital. También responderá a la revolución tecnológica y la transformación industrial, y creará nuevas ventajas para el país en la competencia internacional, afirmó el funcionario.

Además, la campaña promoverá que todos compartan los dividendos del desarrollo de la economía digital, fomentará la prosperidad mutua y, al mismo tiempo, mejorará la eficiencia de la gobernanza de los recursos de datos y modernizará el sistema y la capacidad de gobernanza nacional.

Se animará a la provincia de Zhejiang, en el este de China, y a otras regiones, así como a las industrias y empresas, a desempeñar un papel pionero cuando las condiciones lo permitan.

La mejora institucional se producirá gradualmente, al tiempo que se establecerán normas de enlace clave en áreas importantes, como la definición de los derechos de propiedad de los datos, la circulación de datos y el comercio.

También se harán esfuerzos experimentales para promover la circulación y el uso eficiente de los datos públicos, empresariales y personales según la normativa para impulsar el desarrollo de la economía real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here