China podría dar un giro en U para evitar que sus empresas sean expulsadas de Wall Street

0
168

China está extendiendo una rama de olivo a Estados Unidos en un intento por evitar que las empresas chinas sean expulsadas de Wall Street, el mercado de valores estadounidense.

 

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés), el principal organismo de control de valores del país, ha propuesto cambiar una regla de hace una década que prohíbe a las empresas chinas compartir datos confidenciales e información financiera con reguladores extranjeros.

La enmienda podría permitir que los reguladores estadounidenses inspeccionen los informes de auditoría de las empresas chinas que cotizan en Nueva York. Eso podría poner fin a una disputa entre los dos países que amenaza a más de 200 empresas chinas con una posible expulsión de la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq.

En el nuevo borrador de la regla, publicado el sábado, el regulador eliminó el requisito de que el examen de los documentos financieros de las empresas chinas que cotizan en el extranjero debe ser «principalmente realizado por las agencias reguladoras chinas».

En cambio, dice que las inspecciones se «realizarán a través de la cooperación regulatoria transfronteriza», y la CSRC brindará asistencia durante el proceso.

La CSRC también dijo que todas las empresas que cotizan en el extranjero serán responsables de administrar adecuadamente la información confidencial y sensible y de proteger la seguridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here