China le mandó una dura advertencia a funcionarios estadounidenses

0
240

El gigante asiático entregó advertencias más severas a funcionarios estadounidenses sobre la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a Taiwán.

China entregó advertencias más severas a los funcionarios estadounidenses sobre la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a Taiwán, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, confirmando un informe del Financial Times (FT).

El informe de Finacial Times, publicado el sábado, citó a seis personas familiarizadas con las advertencias chinas diciendo que eran significativamente más fuertes que las amenazas que Beijing ha hecho en el pasado cuando no estaba satisfecho con las acciones o la política de Estados Unidos en Taiwán, que es reclamada por China.

La retórica privada sugería una posible respuesta militar, el FT citó a varias personas familiarizadas con la situación.El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado se negaron a hacer comentarios sobre el informe FT.

«Estamos seriamente preparados», dijo el portavoz Zhao Lijian a los periodistas en una sesión informativa regular el lunes, cuando se les pidió comentarios sobre el contenido del informe.

Cuando se le preguntó para qué tipo de respuesta estaba «en serio» y si sería una respuesta militar o diplomática, Zhao dijo: «Si la parte estadounidense está empeñada en seguir su propio camino, China tomará medidas enérgicas para responder y contrarrestar resueltamente».
Los Estados Unidos deben ser considerados responsables de cualquier consecuencia grave», añadió.

China ha estado intensificando la actividad militar en torno a Taiwán tratando de presionar al gobierno democráticamente elegido allí para que acepte la soberanía china. El gobierno de Taiwán dice que solo los 23 millones de habitantes de la isla pueden decidir su futuro, y mientras quiera la paz se defenderá si es atacada.

El Financial Times informó la semana pasada de que Pelosi planea visitar Taiwán en agosto.
El miércoles, EE. UU. El presidente Joe Biden dijo que planea hablar con el presidente chino Xi Jinping para finales de mes. Biden parecía poner en duda el presunto viaje de Pelosi a Taiwán.

«Creo que los militares piensan que no es una buena idea en este momento, pero no sé cuál es su estado», dijo Biden a los periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here