China Lanzará Un Mercado Oficial de NFTs El 1 de Enero de 2023

0
530

El mercado, respaldado por el Estado, servirá de plataforma de comercio secundario para lo que China denomina coleccionables digitales.

La «Plataforma de Intercambio de Activos Digitales de China», el primer mercado de coleccionables digitales del país, se presentará el 1 de enero de 2023, con una ceremonia oficial en Pekín para celebrar su lanzamiento, según un informe del China Daily de principios de esta semana.

Diseñada para cumplir las normas a nivel nacional, la Plataforma de Intercambio de Activos Digitales de China está gestionada por el Centro de Intercambio de Tecnología de China y el Centro de Intercambio de Reliquias Culturales de China, ambos respaldados por el gobierno, así como por el Centro de Servicios de Derechos de Autor Digitales de Huaban, una empresa privada.

La nueva plataforma funcionará sobre una cadena de bloques subyacente denominada «Cadena de Protección Cultural de China». La Plataforma de Intercambio de Activos Digitales de China facilitará el comercio de colecciones digitales, derechos de autor digitales y derechos de propiedad.

Según el informe, China Cultural Protection Chain es «la única plataforma creíble de servicios de depósito para activos digitales negociables, que ofrece servicios de registro de activos digitales, confirmación de derechos, depósito, supervisión de protección de derechos y protección de derechos de autor para instituciones y usuarios individuales».

Además, la plataforma se ha asociado con «Digital Collection Home», la primera plataforma metaversa de evaluación y agregación de créditos digitales de China, desarrollada por Zhongrong Global Holdings Co.

Ltd. Según se informa, esta asociación dará a los usuarios de la plataforma acceso al metaverso y a datos, contenidos y otros servicios de agregación relacionados con el cobro digital.

¿Próximo capítulo para el sector chino de las NFT?

China, que el año pasado tomó medidas enérgicas contra la minería de Bitcoin y el sector de las criptomonedas en general, utiliza ampliamente el término «coleccionables digitales» para describir lo que se conoce como tokens no fungibles (NFT).

A principios de este año, la Red de Servicios Blockchain de China, respaldada por el Estado, estrenó una plataforma para la emisión y venta de estos coleccionables digitales tokenizados, aunque sin criptomonedas permitidas, lo que significa que los usuarios tienen que utilizar yuanes chinos para pagar por los coleccionables y las tarifas de la plataforma.

Además, el aspecto especulativo del sector de los coleccionables digitales en China ha estado bastante restringido hasta ahora, sin que se permitiera el comercio secundario.

El lanzamiento de la Plataforma de Intercambio de Activos Digitales de China parece que cambiará esta situación, aunque criptomonedas como Bitcoin o Ethereum seguirán sin estar disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here