China ha dado su aprobación preliminar para importar durianes frescos de Filipinas

0
1484

Medios de comunicación filipinos han informado que Huang Xilian, el embajador chino en Filipinas, ha dicho que China ha aprobado inicialmente la importación de durianes frescos de Filipinas. La Embajada de China en Filipinas trabajó recientemente con expertos para que realizaran investigaciones sobre el acceso a los mercados en la región de Dávao (Filipinas).

En 2021, China importó un total de 822.000 toneladas de durianes por un valor de 4.210 millones de dólares estadounidenses (alrededor de 29.328 millones de RMB), un aumento interanual del 82,4%. En la primera mitad de 2022, las importaciones totales aumentaron otro 60% interanual, convirtiendo al durián en una de las frutas importadas más populares en el mercado chino.

Huang Xilian dijo que los durianes de la región de Dávao son de alta calidad y deliciosos, y cree que a los consumidores chinos les gustarán. «La introducción de durianes frescos de alta calidad de Filipinas en China, un país de 1.400 millones de personas, beneficiará a cientos de miles de agricultores filipinos», añadió.

Según el Departamento de Agricultura de Filipinas: de 2014 a 2021, Filipinas se ha clasificado constantemente entre los diez principales exportadores de durianes frescos. El durián se cultiva en 47 provincias de todo el país, pero la región de Dávao representa el 78% de la producción total (2020), y casi el 50% de la producción de la región proviene de la ciudad de Dávao. Las variedades locales incluyen Chanee, Monthong, Arancillo y Puyat.

Según la Autoridad de Estadística de Filipinas, en 2020, el país tenía alrededor de 17.000 hectáreas dedicadas al cultivo de durianes con un total de 1,3 millones de árboles que produjeron alrededor de 79.000 toneladas de frutos, un 0,6% menos que en 2019. En 2019, el mayor mercado de exportación de durianes frescos filipinos fue Hong Kong, China, seguido de Singapur y Tailandia.

En 2020 y 2021, el mercado filipino de exportación de durianes frescos comenzó a diversificarse, exportando durianes a mercados como Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Malasia, Arabia Saudita, Singapur, Tailandia, Catar y Australia por primera vez en 2021.

Si los durianes frescos se pueden exportar a China sin problemas esta vez, será una buena noticia tanto para los productores de frutas filipinos como para los consumidores chinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here