China eroga 44 millones de dólares en respaldo a producción agrícola

0
186

Los fondos proceden de los ministerios de Finanzas y el de Agricultura, beneficiarán a 13 provincias y se usarán tanto en la compra subsidiada de semillas, fertilizantes y pesticidas como en la rehabilitación de infraestructura.

Se trata del segundo día consecutivo que China saca fondos de sus arcas para afrontar problemas derivados de fenómenos climáticos, aparte de desplegar especialistas y equipos a múltiples regiones para asegurar las cosechas de otoño y prevenir más muertes por golpes de calor.

Ayer el Gobierno erogó 30 millones de dólares con el objetivo de respaldar las labores de mitigación a la sequía en ocho provincias, incluidas Hebei, Shanxi, Mongolia Interior y Jiangxi.

La falta de lluvias secó muchos ríos del país y en algunas secciones del río Yangtsé -el más largo del gigante asiático- el agua descendió más de 17 metros, hay una fuerte evaporación y quedaron al descubierto las piedras del fondo.

Mientras, en demarcaciones como Anhui (oriente), las centrales Hubei y Henan, y Guizhou y Chongqing (suroeste) muchos poblados comenzaron a construir represas para acumular agua, luego que bajaron drásticamente los niveles de los torrentes.

La situación obstaculiza el suministro del preciado líquido a millones de personas y al mismo tiempo constituye un golpe para la agricultura, pues esos territorios son algunos de los principales productores de alimentos del país.

Cifras oficiales indican que la nación experimenta su verano más cálido desde 1961 y las altas temperaturas pueden extenderse por otras dos semanas, con amenaza al rendimiento de las cosechas agrícolas, la crianza de ganado y la estabilidad del sistema electro-energético.

El servicio meteorológico lleva seis días consecutivos emitiendo la alerta roja porque los termómetros llegan hasta los 42 grados en partes de Xinjiang, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu, Shanghái, Hubei, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian, Sichuan, Chongqing, Guizhou, Guangxi y Guangdong.

Además, el Gobierno aumentará el suministro del carbón para generar electricidad, cubrir el alza de la demanda del servicio y evitar apagones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here