China defiende la equidad internacional

0
5188

La nación defiende con firmeza sus intereses desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh

Nadie debe esperar que China permita que otros socaven sus intereses nacionales, dijo el jueves un alto diplomático chino, y añadió que los diplomáticos chinos seguirán siendo guardianes devotos de los intereses del país y del pueblo.

«Lo que queremos decirle al mundo es que la era en la que la nación china era intimidada por otros ya pasó y ninguna fuerza puede frenar el desarrollo de China», dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, en una conferencia de prensa en Beijing sobre el trabajo diplomático de China.

Fue la última de una serie de conferencias de prensa realizadas por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China para revisar los logros del Partido en varios campos durante la última década, antes del XX Congreso Nacional del PCCh, que se celebrará en Beijing el 16 de octubre.

Ma dijo que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, China ha defendido con firmeza sus intereses nacionales y su dignidad en cuestiones de principio y no ha dejado lugar a concesiones en temas relacionados con Taiwán, Hong Kong, Xinjiang, Tíbet, el Mar Meridional de China y los derechos humanos.

Señaló que, siete veces seguidas, los movimientos contra China han sido derrotados en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y en el Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU, y más de 100 países han apoyado las posiciones justas de China y expresado su oposición al uso de los derechos humanos como pretexto para interferir en los asuntos internos de China.

«A lo que nos oponemos es a la hegemonía y la intimidación. Lo que defendemos es la equidad y la justicia internacionales», dijo.

Ma añadió que China también está haciendo esfuerzos para promover la reforma del sistema de gobernanza global para hacerlo más justo y razonable, en lugar de «establecer una cocina separada», como afirman falsamente algunos.

«No importa cómo cambie el panorama internacional, las acciones de China para promover la cooperación multilateral permanecen sin cambios», dijo, y señaló que China ha formado una red de asociaciones que cubre todo el mundo y que hasta la fecha se han establecido relaciones diplomáticas con 181 países.

Guo Yezhou, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, quien también asistió a la conferencia de prensa el jueves, dijo que el Partido ha estado trabajando firmemente para fortalecer una red de asociación global de partidos políticos durante la última década.

“El PCCh mantiene contactos de diversas formas con más de 600 partidos políticos y organizaciones en todo el mundo”, dijo.

Según Guo, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la región de Taiwán, más de 500 partidos políticos, grupos de expertos y organizaciones sociales de 150 países expresaron su firme apoyo al principio de una sola China.

«El propósito de nuestros esfuerzos para llevar a cabo diálogos y comunicaciones con partidos políticos extranjeros es mejorar nuestras respectivas capacidades de gobernabilidad para promover conjuntamente la eficiencia de la gobernabilidad global», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here