China convoca a aprender lecciones de conflicto Rusia-Ucrania

0
52

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, ese planteamiento lo hizo el canciller Wang Yi durante una conversación telefónica con su homólogo de Hungría, Peter Szijjarto.

El titular chino subrayó el grave impacto de la guerra tanto en Europa como en todo el planeta, mencionó la preocupación del Grupo de los 20 por la situación e insistió en tomar medidas para afrontar su efecto en la seguridad alimentaria y energética.

Wang aseguró que China no está de brazos cruzados ante el conflicto, tampoco lo avivará y sí promoverá de manera coherente y firme el diálogo y las conversaciones de paz.

Respecto al plano bilateral, el canciller aseguró que Beijing valora la confianza, la amistad y el apoyo de Hungría en la defensa de sus derechos e intereses legítimos.

Ratificó la voluntad de trabajar juntos para que las relaciones se conviertan en un modelo de nexos caracterizados por un mayor grado de madurez y de confianza mutua.

También expresó esperanza de que esa nación impulse a la Unión Europea a adoptar políticas positivas y prácticas hacia China, mientras indicó que el gigante asiático alentará a sus empresas a invertir y hacer negocios con Hungría.

Szijjarto, por su parte, se refirió a los logros de la cooperación bilateral en diversas áreas y especialmente en el comercio e inversión, manifestó disposición a mantener intercambios de alto nivel y también a promover la asociación estratégica integral.

Saludó un incremento de las inversiones chinas y prometió brindar a las compañías condiciones convenientes y un ambiente favorable.

Asimismo, ratificó el compromiso de Budapest con la promoción de la cooperación Europa-China basada en el respeto, la equidad y el beneficio mutuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here