Cayeron 0,3% las exportaciones de China

0
171

Se trata de una prueba más de la desaceleración de la economía global como consecuencia del endurecimiento de la política monetaria en los países desarrollados.

Para sorpresa de los analistas, las exportaciones de China declinaron 0,3% en octubre con relación al mismo mes del año pasado.

En el caso de Estados Unidos cayeron 13% mientras las destinadas a la Unión Europea lo hicieron 9%. A su vez, las importaciones declinaron el 0,7% y el superávit comercial se redujo a US$ 85.500 millones.

  • Se trata de una prueba más de la desaceleración de la economía global como consecuencia del endurecimiento de la política monetaria en los países desarrollados.

Los analistas estiman que hay riesgo de recesión en algún momento dentro de los próximos doce meses, tanto en Estados Unidos como en la zona euro.

En el caso de China, las exportaciones tienen mucho peso en su economía que por lo tanto también se desacelerará si los mercados externos continúan retraídos.

A eso se le suma la política de Covid cero que puede obligar a restringir algunas actividades en determinadas zona del país por lo que los analistas estiman que el PIB de China crecerá este año poco más del 3%, muy por debajo del desempeño que tuvo la segunda economía del mundo antes de la pandemia.

En este contexto, el Fondo Monetario Internacional redujo sus proyecciones de crecimiento global para este año a 3,2% y la expansión sería menor en 2023 alcanzando a 2,7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here