Canciller y titular de Defensa de India a cita ministerial en Japón

0
258

Asimismo, Singh y Jashankar celebrarán en Tokio la Reunión Ministerial de Defensa y el Diálogo Estratégico de Ministros de Asuntos Exteriores con sus homólogos, Yasukazu Hamada, y Yoshimasa Hayashi, respectivamente, señaló el portal DD News.

Las dos partes seguirán explorando nuevas iniciativas para fortalecer la Asociación Especial Estratégica y Global India-Japón.

La primera reunión ministerial 2+2 India-Japón de Asuntos Exteriores y Defensa se celebró el 30 de noviembre de 2019, acotó el portal Times Now News.

En mayo de 2022, el primer ministro indio, Narendra Modi, sostuvo un encuentro con su homólogo japonés Fumio Kishida en Tokio, donde intercambiaron puntos de vista sobre la mejora de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, así como algunas cuestiones regionales y globales.

Los dos líderes acordaron seguir mejorando la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, incluso la fabricación de productos militares.

India mantiene el formato de diálogo ministerial «2+2» con otros cuatro países, Estados Unidos, Japón, Australia y Rusia, indicó el medio Business Standard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here