Buques de la Armada de China fueron detectados por las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón

0
388

De acuerdo a lo reportado entre los días 9 y 10 de mayo, buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) fueron detectados por las Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en las cercanías a las islas del suroeste. Los navíos detectados incluyen el buque de inteligencia Tipo 815G Tianquanxing, la fragata Tipo 054A Changzhou y la corbeta Tipo 056 Luan.

Estos buques de la Armada fueron localizados al regreso de las maniobras en el Océano Pacífico el 9 de mayo y se cree que en la mayoría de los casos son utilizados para recopilar información a la vez que participan en ejercicios navales y pruebas de armamento.

Los buques chinos forman parte de las Flota de Mar del Este, la rama naval del Comando del Teatro del Este.

Posteriormente a ser vistos, el Ministerio de Defensa de Japón confirmó que dos de los buques de China también habían sido detectados el 5 de mayo. Luego se dirigieron hacia el norte, en las cercanías a la reclamada isla de Taiwán y la isla japonesa de Yonaguni. En la actualidad, el gobierno taiwanés divulga parcialmente los movimientos de los aviones de guerra chinos, pero no anuncia la ubicación de los buques chinos.

Hasta la fecha, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón ha publicado más de 130 informes independientes en donde reportan posibles violaciones al mar por parte de buques rusos y chinos. Por otro lado, se reportó que cazas de Japón fueron enviados 669 veces en un lapso de 12 meses para enviar aviones extranjeros cerca del espacio aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here