La banda surcoreana se tomará un descanso durante 2022
En Corea del Sur es de carácter obligatorio el servicio militar durante un año y medio de duración para todos los varones entre los 18 y los 35 años de edad.
HYBE Labels, empresa encargada de BTS, también expresó que no hay razón para la exención de BTS ya que todos y cada uno de los miembros han expresado su intención de cumplir voluntariamente con su servicio militar en varias oportunidades.
La banda coreana compuesta por RM, Jin, Suga, J-hope, Jimin, V y Jungkook es uno de los grupos más grandes a nivel mundial. Es muy habitual verlos dominando las plataformas de redes sociales, particularmente Twitter todos los días, plataformas de streaming, ventas y otras redes sociales, ya que su fanbase ARMY es sumamente enorme y apoyan todo lo referente al grupo.
Parlamento apoya a BTS
El impacto de BTS alrededor del mundo va más allá de coloridos videos musicales o presentaciones en vivo, también se traduce en una derrama económica para múltiples inversionistas y la promoción cultural de Corea del Sur. Esto ha llevado al gobierno a reconsiderar el ingreso de los miembros de la agrupación al servicio militar.
Fue así como llegó la aprobación de una modificación de ley por parte del Parlamento de Corea del Sur que permite a RM, Jin, Suga, Ji-min Park, J-Hope, Tae-Hyung Kim y Jeong-guk Jeon extender su ingreso al ejército hasta los 30 años. La modificación se logró en diciembre de 2020 gracias a las recomendaciones por parte del Ministro de Cultura.