China sigue siendo el principal socio de Brasil en el mercado mundial de exportación de carne de vacuno. En enero/24, China compró 96.320 toneladas de carne brasileña, total 17,39% menor que el resultado de diciembre/23.
El resultado es que en enero/24, la participación de China en las exportaciones totales de carne vacuna brasileña se situó en el 53%, el nivel más bajo desde mayo/23, según un informe de la consultora Agrifatto publicada por el portal de noticias paulista DBO.
A su vez, en enero/24, las ventas de carne vacuna brasileña a EE.UU. mostraron la mayor participación desde marzo/22, con un destino de 18.130 toneladas, según la misma fuente.
Estados Unidos “representó alrededor del 10% de los envíos totales y fue el segundo socio de Brasil por tercer mes consecutivo”, dijo Agrifatto que agregó: El envío de carne brasileña a Estados Unidos durante enero “fue el segundo volumen mensual más alto de la historia”.
Cabe aclarar que tradicionalmente, las exportaciones de proteína brasileña a EE.UU. tienden a ocurrir con mayor intensidad entre los meses de diciembre y marzo, debido a la renovación del cupo de productos que pueden ser importados con exención del arancel de importación (cupo de 64.000 toneladas).