Australia y Japón consiguen sus boletos en el fútbol femenil para Paris 2024

0
418

Las selecciones de fútbol femenil de Australia y Japón aseguraron su puesto para competir en el torneo de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras vencer a Uzbekistán y Corea del Norte, respectivamente en las eliminatorias de la conferencia asiática.

A pesar de no contar en sus filas con una de sus grandes jugadoras, Sam Kerr, debido a una lesión, las ´Matildas´ sellaron su clasificación en el partido de ida con un 3-0 ante el conjunto uzbeko en la cancha del emblemático estadio Marvel de Melbourne, batiendo un récord de asistencia con 54 mil 120 espectadores.

El cuadro uzbeko ya se encontraba sentenciado en la primera mitad del partido de vuelta tras sufrir un 8-0 y no fue capaz de hacerle frente a Australia, cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras el descanso las ́’socceroos’ bajaron las revoluciones, tanto que solo ampliaron su cuenta con dos nuevos tantos.

En tanto, Japón ganó su boleto a Paris 2024 después de ganar 2-1 ante Corea del Norte en el estadio Nacional de Tokio tras haber empatado a cero en la ida. La selección nipona, plata olímpica en Londres 2012, vio anotaciones en cada periodo de Hana Takahashi y de Aoba Fujino, ratificando su pase ante un rival bastante complicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here