Australia e India reconocerán calificaciones educativas

0
1940

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, quien realiza hoy una visita a la India, anunció que ambos gobiernos ultimaron un mecanismo de reconocimiento de las respectivas cualificaciones educativas.

Albanese hizo la declaración en un programa que estableció oficialmente un campus internacional de la Universidad Deakin de Australia en la ciudad de Gandhinagar, del estado indio de Guyarat.

«Se produjo un avance significativo en nuestra relación bilateral en materia de educación», declaró el gobernante australiano.

También, para la numerosa diáspora india de medio millón de personas en Australia el título indio sería reconocido en la nación oceánica, agregó.

El acuerdo, dijo, allana el camino a las oportunidades comerciales para que los proveedores de educación australianos ofrezcan una instrucción innovadora y más accesible a los estudiantes indios.

También, proporciona una base sólida para que las instituciones educativas estudien nuevas formas de asociarse entre sí, afirmó el dirigente australiano.

Asimismo, Albanese anunció una nueva beca -Maitri- para que alumnos indios estudien en Australia un máximo de cuatro años, con lo cual se pretende impulsar los lazos culturales, educativos y comunitarios bilaterales.

El vicerrector de la Universidad Deakin, Iain Martin, dijo que esperaba que dicho campus internacional estuviera operativo a partir de 2024.

Para empezar, ofrecerá dos cursos de ciberseguridad y análisis empresarial, con 60 estudiantes en cada uno, dijo el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here