Aumentan casos graves de COVID-19 en Tailandia

0
209

El número de casos graves de COVID-19 y de muertes relacionadas con el coronavirus en Tailandia se ha incrementado ligeramente, impulsado por las subvariantes de Ómicron y las largas vacaciones en el país.

La mayoría de los casos críticos y de personas con asistencia de respiradores se encuentra en la capital Bangkok y en las provincias vecinas, señaló hoy lunes Opas Karnkawinpong, director general del Departamento de Control de Enfermedades, en una conferencia de prensa.

La mayoría de los casos nuevos detectados la semana pasada están en los grupos de alto riesgo, incluidos ancianos y personas con enfermedades crónicas, muchos de los cuales no están vacunados o no han completado su esquema de vacunación, indicó.

Un alto volumen de viajes entre provincias durante las recientes vacaciones pudo haber generado un incremento en el número de contagios de COVID-19, y se requiere mayor monitorización, añadió Opas.

El gabinete tailandés aprobó hoy cerca de 4.000 millones de bahts (alrededor de 110 millones de dólares) para la adquisición de medicinas y suministros médicos contra la COVID-19 para prepararse ante un potencial nuevo brote.

Tailandia reportó hoy 1.814 casos de COVID-19 y 17 decesos. Esas cifras excluyen los resultados positivos con pruebas rápidas de antígenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here