Atracción de IED de Tailandia se mantuvo fuerte en 2022

0
565
El portavoz del gobierno tailandés, Anucha Burapachaisri, reveló que la atracción de inversión extranjera directa (IED) del país se mantuvo fuerte en 2022, con 12,3 mil millones de dólares, para un aumento interanual del 36 por ciento.

La Junta de Inversiones (BoI) de Tailandia aprobó dos mil 119 proyectos de inversión por un valor total de 18,96 mil millones de dólares en 2022.

China fue el mayor inversor extranjero, seguido de Japón, Estados Unidos, Taiwán (China) y Singapur.

El portavoz dijo que el aumento de la IED se atribuyó a varios factores, incluida la nueva visa de residente a largo plazo (LTR) y los incentivos para las empresas extranjeras que trasladan sus bases de producción a Tailandia.

La BoI también promovió las industrias existentes mediante el fortalecimiento de las cadenas de suministro y la logística, y presentó soluciones de apoyo de tres a cinco años para las industrias de los negocios de vehículos eléctricos, digitales eléctricos, creativos y BCG (bio, circular, verde).

Insistió en que Tailandia sigue siendo un destino de inversión atractivo en comparación con otros países de la región, citando una infraestructura de estándar internacional, una sólida red de cadena de suministro, mano de obra calificada y fabricación de materias primas.

El gobierno continuará promoviendo fortalezas y brindando incentivos de inversión en industrias claves para atraer futuros inversionistas extranjeros, agregó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here