Durante este sábado, el Barrio Chino en el Centro Histórico de la Ciudad de México se llenó de visitantes nacionales y extranjeros para dar comienzo a la celebración del Año Nuevo Chino.
Este año está representado por “El Dragón”, símbolo de fuerza, nobleza y poder en la cultura china, asociado con el elemento de la madera, que representa creatividad y transformación.
El desfile tradicional, organizado por la comunidad china y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, comenzó poco después de las 10:00 horas, atrayendo a personas de todas las edades.
De acuerdo con los estudiosos de la tradición, el Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es un momento para rendir homenaje a los antepasados y desear prosperidad.
Por ello, esta celebración tiene una importancia cultural significativa, marcada por tradiciones que incluyen la reunión familiar para honrar a los antepasados y augurar los mejores deseos, fortuna y buena suerte para el año que comienza, así como para alejar los malos espíritus.