El Mundial de Rugby 2023 se encuentra en su recta final y este 14 de octubre la selección de Argentina aplastó a la de Gales en un reñido partido que les da el boleto a los Pumas para disputarse la medalla de bronce de la competición el próximo 27 de octubre. Entretanto, durante los próximos días, se disputarán los partidos en los que se sabrá sobre la selección que enfrentará a Argentina y las que batallarán en la final.
Los Pumas de Argentina se anotaron un punto para la semifinal de la Copa Mundial de rugby, luego de remontar ante Gales con un marcador 29-17 en Marsella.
Además, al finalizar el encuentro, este fue catalogado como uno de los mejores cuatro partidos del certamen que se lleva a cabo en Francia.
El capitán de la selección de rugby argentina, Julián Montoya, dijo que la unión y la confianza que tienen entre los miembros del equipo fue la clave para lograr este resultado durante la fase de grupos.
«Antes que nada, gracias al pueblo argentino. Es un honor, estoy muy orgulloso de ser argentino y de llevar esta camiseta. Estoy muy orgulloso del equipo. Gales es un equipo muy fuerte», dijo Montoya tras el partido.
El capitán de los Pumas añadió que sabía que iba a ser un partido reñido y celebró que juagarán en París para ganar la disputa de la semifinal.
El contrincante se conocerá luego de que se dispute el partido entre Nueva Zelanda y Argentina el 15 de octubre.
Esta es la tercera vez que los Pumas llegan hasta este punto en un Mundial de rugby.
La primera fue en Francia 2007, donde fueron derrotados ante Sudáfrica con un marcador 37-13, aunque luego derrotaron a Francia 34-10.
La segunda fue durante la Copa celebrada en Inglaterra 2015, luego de caer contra Australia 29-15 y de ser vencidos en una ocasión más por Sudáfrica, con un puntaje de 24-13.
Y ahora en esta edición, la cita será en el Stade de France de Saint-Denis el próximo 20 de octubre.
«No quiero emocionarme, pero estos jugadores son muy buenos chicos. Han trabajado muy duro y creo que hemos visto el resultado de ese trabajo al final del partido», dijo Michael Cheika, técnico de Argentina de rugby.
Añadió que sus jugadores buscan “darlo todo” y que su objetivo más grande es “merecer la clasificación”.
Así va el Mundial de rugby 2023
La fase de grupos del Mundial ya quedó atrás y las selecciones clasificadas lo dan todo durante los cuartos de final, siendo Argentina y Gales los primeros en haber disputado esta fase.
El ganador entre Francia y Sudáfrica y el de Inglaterra contra Fiji serán los encargados de disputar la final el 28 de octubre y un día antes, el 27 de octubre, será el partido por el bronce.