El gobierno argentino informó que el 24 de octubre subastará las bandas de frecuencias para el desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), una operación con la que espera recaudar alrededor de 1,050 millones de dólares.
El anuncio se da en momentos en que el Gobierno busca divisas para lidiar con una crisis económica, con una acelerada depreciación del peso generada por la escasez de moneda extranjera del banco central.
Al proceso de licitación se presentaron tres empresas prestadoras que ya han precalificado como oferentes para operar la banda de frecuencias comprendida entre 3300 MHz y 3600 MHz del servicio móvil terrestre con categoría primaria.
«En este llamado se someterán al procedimiento de subasta un total de 300 MHz, en tres lotes de 100 MHz cada uno», indicó.
El Gobierno resaltó que el despliegue de 5G constituye una política de Estado de mediano y largo plazo que requiere la colaboración entre el sector público y privado para renovar infraestructura de redes.