Apoya India estabilidad y recuperación económica de Sri Lanka

0
118
Sri Lanka and India flags together textile cloth, fabric texture

Arindam Bagchi, portavoz oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores indio, aseguró que solo este año, su gobierno envió a Sri Lanka más de tres mil 500 millones de dólares para el enfrentamiento a la grave crisis económica que afecta a la población de ese país.

Además, el pueblo de India brindó asistencia para mitigar la escasez en la nación vecina de productos esenciales como alimentos y medicinas, detalló el diplomático en su cuenta en Twitter.

La violencia detonada desde el lunes en Sri Lanka por enfrentamientos entre partidarios del gobierno y opositores ya contabiliza siete fallecidos y más de 230 heridos, así como numerosos daños materiales.

Para frenar los disturbios, el presidente srilankés Gotabaya Rajapaksa extendió hasta el miércoles el toque nacional decretado la víspera y dio poderes excepcionales al ejército y la policía para detener a todo aquel que incumpla con la medida o incida en hechos de violencia.

Sin embargo, este martes un grupo de manifestantes hirió al subinspector general senior Deshabandu Tennakoon, el oficial de más alto rango en Colombo, tras incendiar el vehículo en que se trasladaba la víctima cerca de la residencia oficial del ex primer ministro Mahinda Rajapaksa.

También se reporta que la tensión crece frente a la Base Naval Trincomalee, donde se presume buscó refugio el ex primer ministro junto a varios miembros de su familia, luego de su renuncia al cargo el lunes en medio de la convulsa situación política y económica.

Sri Lanka enfrenta su peor crisis con escasez de alimentos y combustible, aumento acelerado de precios y cortes de energía que afectan a un gran número de ciudadanos.

Quienes protestan cuestionan la falta de capacidad del gobierno para resolver la difícil situación de la nación surasiática y exigen la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here