Gobierno de Japón decide que Juegos Olímpicos tengan únicamente público local: reporte

0
9348
apón decide que Juegos Olímpicos tengan únicamente público local
El Gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se disputen sin público extranjero, en medio de las preocupaciones de la población sobre el COVID-19, reportó el martes la agencia Kyodo, citando fuentes oficiales.

Kyodo dijo que, de acuerdo a sus fuentes, el gobierno concluyó que permitir la entrada de visitantes no sería posible debido a los temores públicos sobre el coronavirus y la aparición de nuevas cepas en diferentes países.

La ceremonia de apertura del recorrido de la antorcha olímpica también se celebrará sin espectadores, según Kyodo.

«El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en Fukushima a puertas cerradas, permitiendo sólo a los participantes e invitados tomar parte en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia», dijo Kyodo, citando a los funcionarios.

Los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

La mayoría de los japoneses no quieren visitantes internacionales en los Juegos por temor a que una gran afluencia de público provoque un resurgimiento de las infecciones, según una encuesta del periódico Yomiuri.

El sondeo mostró que el 77% de los encuestados estaba en contra de permitir la asistencia de aficionados extranjeros, frente al 18% a favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here