Anegadas zonas del norte de Tailandia por intensas lluvias

0
513

Las lluvias continuarán al menos hasta mañana lunes, por lo que las aguas tardarán en descender en sa región del país asiático, según Thai PBS World.

La administración provincial de Pathum Thani declaró el distrito de Sam Khok zona de desastre por las crecidas.

Más de cinco mil hogares están inundados y muchos residentes usan botes para viajar desde sus casas hacia terrenos más altos, dijeron autoridades locales.

El gobernador Narongsak Osottanakorn informó la distribución de kits de supervivencia a las víctimas y el suministro de bolsas de arena para la protección de los diques.

Otros funcionarios informaron que 11 rutas hacia el norte del país se encuentran bloqueadas y en la provincia de Phichit más de 200 hogares están inundados por el agua que bajó de la cordillera de Phetchabun.

Similar panorama presentan en Lampang, la carretera Hang Chat-Koh Ka y varias comunidades en los distritos de Hang Chat y Ko Kha a causa del desbordamiento del arroyo Mae Tarn y también viviendas de Mae Phrik como consecuencia de la riada.

De igual manera sucede en las zonas bajas de la provincia de Lop Buri por la crecida del canal Lam Sonthi y el aumento de la descarga del embalse Kud Ta Petch.

En la nororiental Chaiyaphum, los servicios de trenes entre Kaeng Khoi y Bua Yai están suspendidos temporalmente, a la espera de reparaciones, luego de que unos 50 metros de la vía resultaron sumergidos y varias traviesas se desprendieron.

También sufren igual condición las localidades de Wang Sa Phung y Muang en la región nororiental y residencias de Ban Na Bon, subdistrito de Chaiyapruek, así como más de 800 hectáreas de campos de arroz, de Yasothon, y cuatro kilómetros de la carretera hacia la provincia de Amnat Charoen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here