¿Adiós a la pandemia? Tailandia degrada el COVID-19 a la misma categoría que la influenza

0
237

Tailandia ya levantó prácticamente todas las restricciones de viaje y la obligatoriedad del uso de cubrebocas al aire libre.

Tailandia degradará el COVID-19 de una enfermedad transmisible “peligrosa” a una que “necesita monitoreo” a partir de octubre, ya que la situación del virus en el país ha comenzado a estabilizarse, según el Ministerio de Salud Pública.

La medida, que eliminará al COVID-19 de la misma categoría que la peste y la viruela al mismo nivel que la influenza y el dengue, reflejará la realidad de la situación en Tailandia, dijo el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul.

La medida refleja la preparación del sistema de salud de Tailandia, la disponibilidad de tratamientos y el “comportamiento apropiado de autoprotección” de las personas en todo el país, dijo Anutin en un comunicado.

Tailandia también ajustará el plan de gestión posterior a la pandemia del país para permitir que los hospitales privados comiencen a adquirir medicamentos antivirales directamente “pronto”, en lugar de hacerlo a través de los canales gubernamentales, dijo.

Las autoridades dijeron la semana pasada que Tailandia debería comenzar a ver una disminución en los casos graves de COVID-19 y las muertes a mediados de agosto.

El 1 de julio, Tailandia levantó prácticamente todas las restricciones de viaje y un mandato de cubrebocas al aire libre.De acuerdo con especialistas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, los pacientes pueden asumir que el contagio terminó cuando no presentan síntomas de fiebre durante más de tres días, problemas respiratorios, además de contar con un estudio que arroje que los pulmones no continúan inflamados.

Sin embargo, lo más recomendable es realizar una prueba contra el coronavirus en un laboratorio, como el test RT-PCR. Los expertos recomiendan hacer una prueba mínimo siete días después del primer test positivo para pacientes que mejoran clínicamente más temprano.

Además, sugieren una segunda prueba serológica para documentar anticuerpos IgG, específicos para el SARS-CoV-2.

Es importante destacar que una sola prueba negativa de SARS CoV-2 (especialmente si proviene de una muestra del tracto respiratorio superior) o un resultado positivo de otra prueba respiratoria, el resultado no excluye la infección del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here