Acuerdos RCEP y CPTPP impulsarán el comercio exterior de Malasia

0
645
Se espera que las actividades de comercio exterior de Malasia se expandan de manera constante más allá de 2023 en medio del impacto de los nuevos acuerdos comerciales, además de los precios elevados de los productos básicos y las tasas de interés más bajas, según una investigación publicada el 2 de febrero por la firma Malaysian Industrial Development Finance Berhad (MIDF).

La entidad investigadora dijo que también se prevé que el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) mejoren el desempeño del comercio exterior en 2024.

A partir de 2022, los miembros de RCEP contribuyeron con el 58,1 por ciento del comercio total de Malasia, mientras que los integrantes de CPTPP representaron el 27,5 por ciento, señaló.

En virtud de esos dos acuerdos de libre comercio, los productos de Malasia pueden penetrar en mercados más amplios, mientras que los bienes importados se vuelven más baratos. Por lo tanto, las tasas de crecimiento de las exportaciones e importaciones de Malasia alcanzarían el 12,1 por ciento y el 10,9 por ciento respectivamente en 2024, agregó.

MIDF Research dijo que el comercio externo todavía está en un camino desafiante, con preocupaciones de una desaceleración económica mundial, inflación, política monetaria más restrictiva en muchos países y riesgos geopolíticos en Europa y Asia.

Ha previsto una ligera moderación en la previsión de crecimiento de las exportaciones del 25 por ciento en 2022 al 9,2 por ciento en 2023./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here