En las conversaciones encabezadas por el vicecanciller panameño y Tanmaya Lal, secretario de Asuntos Exteriores, se abordaron también temas de interés bilateral, de acuerdo con declaraciones de Hoyos a la prensa nacional al final del encuentro.
La parte india deseó al país centroamericano una presidencia productiva del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en este mes de agosto, destacaron fuentes diplomáticas.
En declaraciones recientes a Prensa Latina, el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá aseguró que su país desea mantener una estrecha cercanía con la India, con el cual los une 63 años de nexos diplomáticos.
Hoyos manifestó su seguridad de un beneficio producto de los contactos sostenidos en esta visita a la nación surasiática para los dos países, y para las relaciones entre India y la región centroamericana y caribeña.
De igual modo, el viceministro mencionó la innovación y la tecnología como una de las áreas con mayor potencialidad para el impulso de las relaciones económicas-comerciales entre Panamá y la India.
Resaltó el desarrollo alcanzado por India en el sector farmacéutico, en las nuevas tecnologías, la industria de semiconductores y en energías renovables y verdes.
Por último, en cuanto a la presidencia temporal que asumirá Panamá del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el vicecanciller señaló que su Gobierno defenderá como tema principal la seguridad marítima.
También desarrollaremos una sesión específica para mujeres, paz y democracia, algo que consideramos muy importante en nuestra región y en el mundo, sobre todo en las áreas de conflicto, en particular en Haití, aseguró.
otf/lrd