El primer Diálogo Económico Japón-Singapur (JSED) se llevó a cabo en el país estado el 15 de febrero, centrado en discutir medidas para impulsar la cooperación económica bilateral y mejorar el entorno empresarial.
El subtitular encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI por sus siglas en inglés) de Japón, Hirai Hirohide, y Gabriel Lim, secretario de Estado del Ministerio de Industria y Comercio (MTI) de Singapur, copresidieron el evento.
Durante el primer JSED, los dos países aprobaron sus proyectos conjuntos en Asia y otras regiones basados en la Iniciativa de Inversión para el Futuro de Asia y Japón (AJIF), además de debatir situaciones internacionales y regionales.
Discutieron tres áreas específicas, incluido el ecosistema de emprendimiento, el fortalecimiento de la cadena de suministro en la era digital y las orientaciones de cooperación.
METI y MTI también anunciaron el Concurso Fast Track Singapur-Japón que se organizará en abril como parte de la Iniciativa ASEAN-Japón al respecto, el cual tiene como objetivo promover innovaciones a través de las soluciones de las empresas emprendedoras.
Japón y Singapur acordaron celebrar el segundo Diálogo Económico el próximo año./.