Malasia: suma millonaria para ayudar a los emprendedores

0
7797
Malasia: suma millonaria para ayudar a los emprendedores
PMB Tijari Berhad, una subsidiaria de Pelaburan Mara Berhad (PMB) tiene como objetivo una financiación de RM150 millones este año para ayudar a entre 100 y 150 empresarios potenciales.

Sin embargo, el director ejecutivo interino de PMB Tijari Berhad, Norati Ibrahim, dijo que la cantidad es inferior a la financiación de 210 millones de ringgit canalizados el año pasado con un límite máximo de financiación de 5 millones de ringgit para cada empresa.

Dijo que la reducción se debió al estallido de la pandemia Covid-19 que provocó que muchos empresarios experimentaran una escasez de proyectos.

“Nuestro mandato es ayudar a los empresarios que han obtenido contratos de suministro o han sido designados como proveedores por el gobierno y el sector privado, pero no pueden continuar el proceso de suministro por falta de capacidad financiera.

«Las empresas emprendedoras tienen el conocimiento, la experiencia y las habilidades, pero a veces no pueden obtener préstamos de los bancos u otras instituciones financieras, posiblemente porque su fase comercial es demasiado pequeña», dijo en la ceremonia de firma de la carta de oferta de financiamiento a los empresarios de PMB Tijari aquí ayer.

En el evento, PMB Tijari también presentó a otras cinco empresas que recibieron asistencia con financiación por valor de 18 millones de ringgit.

Según Norati, su partido busca brindar financiamiento a empresas que ya tienen licitaciones, pedidos o contratos pero que no tienen finanzas sólidas para crecer.

Dijo que desde el pasado mes de enero, PMB Tijari ha aprobado un financiamiento de RM40 millones a 12 emprendedores, incluidos los cinco emprendedores involucrados.

Agregó que PMB Tijari también continuará monitoreando el desempeño y los logros de la empresa para que puedan pagar el crédito.

Mientras tanto, el presidente de Majlis Amanah Rakyat (Mara), Datuk Azizah Mohd. Dun dijo que su partido se siente honrado de poder ayudar a los emprendedores que lo necesitan.

“De esta forma, también podemos atraer a más emprendedores bumiputera. Espero que los empresarios estén al tanto de las facilidades que se les brindan para desarrollarse, contribuyendo así al crecimiento económico del país ”, dijo.

Hasta la fecha, PMB Tijari ha financiado a casi 210 emprendedores de diversos sectores que implican una financiación de unos 400 millones de RM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here