China aumenta presupuesto anual de Defensa

0
5307
China aumenta presupuesto anual de Defensa
China informó un incremento de 1,35 billones de yuanes (209 mil millones de dólares) en su presupuesto anual para la defensa, superior al de 2020 y a tono con el avance de la recuperación económica.

Esa cifra constituye un alza de 6,8 por ciento en el gasto militar, mientras el año pasado fue de 6,6 y el anterior de 7,5, detalló el primer ministro Li Keqiang, en la apertura de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento).

Según recordó la agencia Xinhua, el país asiático aplica mecanismos estrictos de asignación fiscal y gestión presupuestaria en dicho sector, cuyos fondos respaldan la capacitación del personal, el mantenimiento de equipos y dotación de tecnologías innovadoras.

‘Como la segunda mayor economía del mundo y el país más poblado, el gasto de defensa per cápita previsto de China en 2021 será de menos de mil yuanes (153 dólares)’, amplió.

El presupuesto destinado a la defensa capta la atención pública y en los últimos días varios observadores proyectaron un aumento ‘normal y estable’ por la necesidad de reforzar el plan estratégico para defender los intereses nacionales y mantener la paz, en medio de una turbulencia sin precedentes después del fin de la Guerra Fría.

Para el comentarista Song Zhongping, el alza es moderada y razonable, mientras otras voces indicaron que permitirá modernizar los armamentos e invertir en la construcción masiva de aeronaves como los J-20.

Dentro de sus planes de revitalización social, económica y política, China se propone también tener un Ejército de primer nivel mundial hacia 2035 y en los últimos años avanzó con resultados tangibles en esa dirección.

De hecho desde 2019 está en vigor una orden firmada por el presidente Xi Jinping, que fue la primera de su tipo y está enfocada en el perfeccionamiento de la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas.

La normativa busca rectificar prácticas incompatibles con los requisitos de batallas reales, detalla los criterios a seguir para identificar irregularidades y violaciones a la disciplina durante el entrenamiento militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here