El embajador de Indonesia en Japón, Heri Akhmadi, subrayó que uno de los objetivos del pacto radica en apoyar uno de los grandes temas de la Presidencia del Grupo de los Veinte (G20) de Yakarta sobre el fortalecimiento de la arquitectura de salud global.
La industria de productos farmacéuticos y dispositivos médicos de Indonesia registró un crecimiento positivo de 2,1 por ciento en el segundo trimestre de este año, por lo que el Gobierno la declaró como uno de los siete sectores prioritarios del país en la estrategia de desarrollo nacional, destacó.
En tal sentido, dijo, se ofrecerán varios incentivos y regulaciones preferenciales en el sector farmacéutico y de dispositivos médicos de Indonesia.
El diplomático expresó la esperanza de que la firma de la LoI allane el camino para una cooperación bilateral cada vez más estrecha y amplia en el futuro, en términos de aumento de la inversión, investigación conjunta y desarrollo de capacidades.
Mientras tanto, el director general de la FPMAJ, Toshihiko Miyajima, deseó que el acuerdo haga progresar a los sectores de la farmacia y la salud en los dos países./.