Las exportaciones surcoreanas aumentan un 23,2 por ciento en los 10 primeros días de agosto

0
230

 Las exportaciones surcoreanas han aumentado un 23,2 por ciento, en los 10 primeros días de agosto, gracias a la fuerte demanda de productos derivados del petróleo y automóviles, pero el país ha presenciado un déficit comercial más amplio debido a los altos costos energéticos, han mostrado, este jueves, datos recopilados por el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Según los datos aduaneros, las exportaciones del país llegaron a 15.680 millones de dólares, en el período del 1-10 de julio, con respecto a los 12.700 millones de dólares registrados el año anterior.

Las importaciones se incrementaron un 34,1 por ciento interanual, a 23.360 millones de dólares, durante el citado período, lo que dio como resultado un déficit comercial de 7.680 millones de dólares. El déficit comercial fue más grande que el de 4.690 millones registrado en el mismo período del año pasado.

Si continúa la actual tendencia, Corea del Sur podría registrar, en agosto, un déficit comercial por quinto mes consecutivo debido, principalmente, a los altos costos energéticos, derivados de la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Las exportaciones, que representan la mitad de la economía nacional, aumentaron un 9,4 por ciento interanual en julio, lo que supone el 21er. mes ininterrumpido de crecimiento. Sin embargo, el país sufrió un déficit comercial por cuarto mes consecutivo, ya que los altos precios del petróleo y las materias primas elevaron los costos de importación del país.

Las importaciones del petróleo crudo se incrementaron un 50,1 por ciento, durante los diez primeros días de agosto, y las de carbón se dispararon un 162,5 por ciento. Corea del Sur depende principalmente de las importaciones para satisfacer sus necesidades energéticas.

Por sectores, las exportaciones de productos derivados del petróleo se ampliaron un 177 por ciento interanual, en el citado período, y las de automóviles se dispararon un 191,9 por ciento, a pesar de la escasez crónica de chips para autos. Los vehículos representaron alrededor del 7 por ciento del total de exportaciones de Corea del Sur.

Sin embargo, las exportaciones de semiconductores, un principal artículo de exportación, disminuyeron un 5,1 por ciento interanual. Los semiconductores representaron, aproximadamente, el 20 por ciento de las exportaciones surcoreanas.

Por países, las exportaciones a China, el mayor socio comercial de Corea del Sur, se redujeron un 2,8 por ciento y las destinadas a Estados Unidos crecieron un 17,5 por ciento.

Corea del Sur registró un déficit comercial de 890 millones de dólares con China durante los diez primeros días de agosto. Si continúa la actual tendencia, el país podría registrar un déficit comercial con China por cuarto mes consecutivo en agosto.

En junio, el Gobierno pronosticó un crecimiento económico nacional del 2,6 por ciento, para este año, y un aumento del 4,7 por ciento en la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here