Tailandia exporta más de un millón de toneladas de fruta a China

0
175
Tailandia exportó más de un millón de toneladas de fruta valoradas en dos mil 576 millones de dólares a China durante la primera mitad de este año, según el portavoz del gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana.
 Tailandia exportó más de un millón de toneladas de fruta valoradas en dos mil 576 millones de dólares a China durante la primera mitad de este año, según el portavoz del gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana.

De acuerdo con el diplomático, el primer ministro Prayut Chan-o-cha trazó la meta de aumentar las exportaciones en varios sectores y ha adoptado una política para apoyar las ventas de frutas al extranjero.

Entre enero y junio, las exportaciones tailandesas crecieron un 12,7 por ciento  desde 2021 hasta superar los 149 mil millones de dólares, sobrecumpliendo así el objetivo original del cuatro a cinco por ciento para todo el año, dijo el viernes el portavoz, citando datos del Ministerio de Comercio.

El envío al exterior de productos agrícolas y agroindustriales contribuyeron sustancialmente al crecimiento de las exportaciones totales, por un valor de más de 26,5 millones de dólares el mes pasado, subrayó.

Citando información del Departamento de Agricultura, Thanakorn pormenorizó que de las 1,16 millones de toneladas de fruta fresca exportadas a China, más de 670 mil toneladas son de durián.

Además del durian, otras frutas exportadas a China incluyen coco, mangostán, longan, rambután y pomelo, dijo el vocero.

También, el Departamento de Agricultura lanzó un certificado fitosanitario electrónico (e-Phyto), que ayuda a la exportación de frutas a China, dijo Thanakorn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here