lunes, septiembre 28, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio Economía China y Vietnam lanzan una ruta directa de carga a través del...

China y Vietnam lanzan una ruta directa de carga a través del canal de Pinglu

0
44

La primera embarcación procedente directamente de la ciudad china de Nanning llegó al puerto de Can Tho, en el sur de Vietnam. Atravesó el canal de Pinglu, inaugurando una nueva ruta directa para el transporte de mercancías entre el suroeste de China y el delta del Mekong. Así lo informa Vietnam News Agency (VNA), socio de TV BRICS.

Los viajes por esta ruta se realizarán dos veces al mes. El tiempo de trayecto será de aproximadamente siete días. Está previsto utilizar embarcaciones capaces de transportar hasta 500 contenedores por viaje. Alrededor de una cuarta parte de los contenedores estarán destinados a mercancías que requieren refrigeración.

El canal de Pinglu reduce el trayecto en más de 560 km en comparación con la ruta que pasa por el sistema fluvial del río de las Perlas, en el sur de China. Gracias a ello, la entrega de mercancías puede tardar entre 7 y 10 días menos, y los costos logísticos pueden reducirse entre un 18 y un 30 %, según señala el material.

Se espera que la nueva ruta refuerce el papel de Can Tho como un importante centro logístico del delta del Mekong. En la región se producen grandes volúmenes de arroz, mariscos, frutas y otros productos agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí