martes, septiembre 15, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio Economía India y MERCOSUR firmaron un protocolo para el reconocimiento de certificados electrónicos...

India y MERCOSUR firmaron un protocolo para el reconocimiento de certificados electrónicos de origen de las mercancías

0
32

India y los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) firmaron el primer protocolo adicional al acuerdo de comercio preferencial. El documento prevé el reconocimiento de los certificados electrónicos de origen de las mercancías en pie de igualdad con los de papel. Así lo informa IANS, socio de TV BRICS.

Según el protocolo, los certificados electrónicos de origen tendrán la misma validez jurídica que los documentos en papel. Deberán ser emitidos y firmados en formato electrónico por los organismos y funcionarios autorizados, de conformidad con la legislación nacional de las partes.

Se espera que la transición a los documentos digitales reduzca el tiempo de tramitación y los costos asociados a la emisión y verificación de los certificados, además de simplificar los procedimientos comerciales entre India y MERCOSUR.

El acuerdo de comercio preferencial entre las partes se firmó en 2004 y entró en vigor en 2009. Este prevé la reducción de aranceles para 450 posiciones arancelarias por parte de India y para 452 posiciones por parte del MERCOSUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí