viernes, septiembre 11, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio Economía La inflación en Tailandia sube al 2,53% en agosto y se mantiene...

La inflación en Tailandia sube al 2,53% en agosto y se mantiene en el rango objetivo

0
86

El índice de precios al consumidor de Tailandia aumentó un 2,53% interanual en agosto, frente al 1,95% registrado en julio, según datos del Ministerio de Comercio publicados hoy. El incremento marca la primera aceleración en cuatro meses y supera la previsión mediana del 2,43% recogida en una encuesta de Bloomberg entre economistas.

La tasa de inflación se mantiene dentro del rango objetivo del Banco de Tailandia, situado entre el 1% y el 3%. El banco central mantuvo sus tipos de interés de referencia en el 1% por tercera reunión consecutiva en agosto.

En términos mensuales, los precios al consumidor aumentaron un 0,56% en agosto, revirtiendo el descenso del 0,73% registrado en julio y superando la estimación mediana de los economistas del 0,51%. La inflación subyacente subió al 1,44% desde el 1,34%.

El gobernador Vitai Ratanakorn afirmó la semana pasada que la desaceleración del crecimiento, más que las presiones sobre los precios, representa el principal riesgo económico de Tailandia, y que la política monetaria sigue siendo acomodaticia.

Nantapong Chiralerspong, director general de la Oficina de Política Comercial y Estrategia del Ministerio de Comercio, señaló que la inflación podría continuar aumentando en septiembre debido a los mayores precios del petróleo, los alimentos y el transporte. El ministerio prevé que las subidas de precios para el conjunto del año se sitúen en promedio entre el 1,5% y el 2,5%, con la tasa potencialmente alcanzando alrededor del 2,7% en el cuarto trimestre.»Los elevados precios del petróleo en medio de las tensiones en Oriente Medio y el fenómeno de El Niño, que se espera que se intensifique, serán los principales impulsores de la inflación a finales de este año», declaró Nantapong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí