Good Meat expande la producción de carne cultivada en Singapur

0
279

Good Meat, una compañía que forma parte de la startup estadounidense Eat Just, ha comenzado la construcción de un nuevo biorreactor de 6.000 en Singapur para producir proteína de pollo cultivada en laboratorio.

La nueva instalación se prevé que esté operativa en 2023.

En 2020 Singapur se convirtió en el primer país en aprobar la comercialización de carne producida a partir de la multiplicación de células en biorreactores al autorizar Eat Just a comercializar su carne de pollo.

Según NRC, la agricultura se practica en solo el 1% del país, por lo que la región depende de las importaciones para el 90% de sus alimentos. El país, por tanto, anunció en 2019 que quiere ser un 30% autosuficiente en alimentos para 2030.

De acuerdo a NRC, Mirte Gosker, del departamento asiático del grupo de expertos internacional Good Food Institute, dijo que ampliar la industria de la carne cultivada es un paso crucial hacia la seguridad alimentaria. “Singapur muestra cómo comer carne sin la ganadería industrial y sin talar la selva tropical”, diestacó Gosker.

En junio, Malasia suspendió las exportaciones durante varias semanas. Debido a que Malasia suministra un tercio del pollo consumido en Singapur, se produjo una gran interrupción en el suministro. Varios puestos de comida tuvieron que cerrar temporalmente y los precios aumentaron considerablemente. Las exportaciones ahora se han reanudado, pero la interrupción enfatizó la necesidad de que el país reduzca su dependencia de las importaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here