Australia y Nueva Zelanda condenan ataque a Shinzo Abe

0
403

Australia y Nueva Zelanda condenaron hoy el atentado al ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien falleció tras recibir disparos por la espalda mientras daba un discurso en la ciudad de Nara.

La noticia de que el ex primer ministro Shinzo Abe ha sido tiroteado es impactante: nuestros pensamientos están en estos momentos con su familia y el pueblo de Japón», escribió en Twitter el jefe de Gobierno australiano, Anthony Albanese.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, expresó su conmoción por el ataque contra Abe, al recordarlo como uno de los primeros líderes mundiales que conoció cuando asumió en 2017 el ejecutivo de Wellington.

Ardern manifestó en Twitter que Abe, líder Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), «estaba profundamente comprometido con su función, pero también era generoso y amable».

«Acontecimientos como éste nos sacuden a todos hasta lo más profundo», agregó.

La Policía japonesa detuvo a Tetsuya Yamagami, un exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Ejército nipón, como presunto autor del ataque contra Abe, mientras este ofrecía un discurso de cara a las elecciones parciales a la Cámara Alta del Parlamento el próximo domingo.

mgt/lvp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here