India y Cuba reafirman vínculos partidistas

0
194

El miembro del secretariado del Comité Central del PCC, Jorge Luis Broche, catalogó al encuentro como un espacio útil para potenciar el intercambio de experiencias sobre la labor partidista y fortalecer vínculos históricos, informó vía Twitter el PCC

Durante su intervención, Broche señaló el asedio constante que sufre la isla a manos de Estados Unidos, quien acude a técnicas de la guerra no convencional para crear un estado de inseguridad ciudadana, como antesala para el estallido social, enfatizó.

Además, apuntó que EEUU a través de la imposición de sanciones, bloqueos, guerras subversivas y mediáticas busca restaurar su poder hegemónico sobre América Latina y el Caribe.

El dirigente comunista también expresó en nombre del PCC “el más enérgico rechazo a las maniobras realizadas por los EEUU para excluir de la novena Cumbre de las Américas a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua como reflejo de su desprecio hacia los países de la región”

De igual forma resaltó los resultados de la consulta popular sobre el proyecto del Código de las Familias.

“La estrategia económica y social del país tiene como objetivos reanimar la economía y avanzar en el proceso de estabilización macroeconómica, dar mayor valor al peso cubano como centro del sistema financiero nacional”, agregó.

En tanto, la miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (Marxista), Prakash Karat, resaltó la resistencia de Cuba ante el bloqueo impuesto por los Estados Unidos y los esfuerzos que hace la isla para preservar la integridad y soberanía de la región.

Explicó que tras realizarse el vigésimo tercer Congreso de PCI (M), el gobierno vigente en su nación muestra una marcada inclinación hacia la derecha que tiene entre sus tendencias un programa reaccionario dirigido a crear divisiones en el ámbito religioso, la imposición de políticas neoliberales y la privatización de los servicios básicos.

Ante esto, consideró, que el reto principal es cómo construir una resistencia ante esta ofensiva de la derecha que ataca la vida y sustento de los musulmanes. “Debemos movilizar y unir todas nuestras fuerzas en torno a esta lucha”.

mv/mks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here