Tailandia enfocada en atraer inversiones extranjeras

0
216
La Junta de Inversiones (BOI) de Tailandia aprobó incentivos fiscales para cuatro importantes proyectos de inversión con un valor combinado de alrededor de seis mil millones de dólares.
La Junta de Inversiones (BOI) de Tailandia aprobó incentivos fiscales para cuatro importantes proyectos de inversión con un valor combinado de alrededor de seis mil millones de dólares.

Según el secretario general de BOI, Duangjai Asawachintachit, durante la reunión de la Junta, presidida por el primer ministro Prayut Chan-o-cha, se aprobó un proyecto para fabricar vehículos electrónicos de batería (BEV) por parte de la corporación Horizon Plus con un valor de inversión de 1,034 mil millones de dólares.

BOI también acordó otorgar incentivos de inversión a la corporación Asia Era One para su proyecto de tren de alta velocidad que une los aeropuertos de Don Mueang, Suvarnahbhumi y U-Tapao con un valor de inversión de 4,65 mil millones de dólares.

Los otros dos elegibles para el incentivo son las inversiones de 236 millones de dólares en un proyecto textil de Kingboard Holding y en otro de cogeneración de electricidad por valor de 81 millones de dólares de IRPC Clean Power.

Duangjai dijo que los mencionados programas beneficiarán al país y conducirán a mayores inversiones en infraestructura en el Corredor Económico Oriental.

El BOI también acordó favorecer la atracción de inversores extranjeros, agregó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here