Importaciones de fruta de Corea del Sur alcanzarán récord en 2024

0
42

Las importaciones de Corea del Sur de 12 frutas frescas (incluidos plátanos, mangos, piñas, naranjas, cerezas y kiwis) totalizaron 1.450 millones de dólares en 2024, un 20,1% más interanual.

Las importaciones de fruta fresca de Corea del Sur alcanzaron un récord en 2024, según mostraron los datos publicados hoy, debido a la disminución de la producción debido al cambio climático y la creciente demanda.

Según datos compilados por el Instituto Económico Rural de Corea (KREI), las importaciones del país de 12 tipos de frutas frescas (incluidos plátanos, mangos, piñas, naranjas, cerezas y kiwis) alcanzaron un valor total de 1.450 millones de dólares en 2024, un 20,1% más que el año anterior.

Se trata de la cifra más alta registrada hasta la fecha, superando el récord de 2018, cuando el volumen de fruta importada alcanzó los 1.330 millones de dólares.

El aumento de las importaciones de fruta se debió a que el país experimentó una escasez de suministro debido a la pérdida de cosechas, en medio de condiciones climáticas desfavorables que provocaron altos precios de la fruta.

El gobierno de Corea del Sur también ha reducido los aranceles de importación de frutas para satisfacer la creciente demanda y frenar la inflación.

«Se espera que las importaciones de fruta sigan aumentando, ya que la producción nacional tenderá a disminuir a largo plazo debido a las condiciones climáticas y a una disminución continua de la superficie cultivada», dijo un funcionario del KREI.

En un informe reciente, el instituto pronosticó que las importaciones totales de fruta, incluida la fruta congelada, aumentarán un 6,8 por ciento interanual a 817.000 toneladas este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here