Las Fuerzas de Autodefensa de Japón alertaron de un nuevo despliegue del portaaviones Shandong en el Mar del Sur de China

0
60

Realizando un seguimiento cercano de sus movimientos, las Fuerzas de Autodefensa de Japón alertó que el portaaviones Shandong de la Armada del Ejército Popular de Liberación zarpó el lunes por la noche desde el Mar de Filipinas tras realizar un breve despliegue, en dirección de regreso hacia el Mar del Sur de China, al cuál arribó el día martes. La noticia fue dada por la Oficina del Estado Mayor Conjunto de Japón, la cuál dió cuenta detalladamente de las actividades del buque, mismas que se realizaron a pocos días de la llegada del portaaviones estadounidense USS George Washington (CVN-73) a su nuevo puerto base en la isla.

Ahondando en detalles, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón desplegó a su destructor JS Yugiri (DD-153) para realizar el seguimiento, detectando a través de sus radares que el mencionado Shandong navegaba en conjunto con el crucero CNS Yan’an (106) y el destructor CNS Zhanjiang (165). Mientras se situaban a 397 kilómetros al sur de la isla de Miyako, el portaaviones activó a sus aeronaves de combate con un total de diez despegues, a la par que sus helicópteros realizaron otros diez despegues; aún no quedan claros los motivos del despliegue.

Una de las posibles explicaciones se hallaría en dar una respuesta al Ejercicio Conjunto “DAGIT-PA” llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP). Se trata de una actividad de la que participan tanto el Ejército, como la Fuerza Aérea, la Armada y los Marines del país, buscando “fortalecer las capacidades de las AFP en operaciones terrestres, aéreas y marítimas“. Cabe aclarar que este se viene realizando en la costa noroeste de la isla principal de Luzon y de la isla de Palawan, extendiendose hasta el 15 de este mes; el despliegue chino se realizó en la costa noreste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here