Cuatro tailandeses murieron y uno resultó herido por disparos de cohetes cerca de la ciudad de Metula, próxima a la frontera entre Líbano e Israel, publicó el viernes el ministro tailandés de Asuntos Exteriores, Maris Sangiampongsa, en la red social X.
El año pasado, 46 tailandeses se encontraban entre las 1.200 personas que murieron cuando milicianos de Hamás lanzaron un ataque a través de las fronteras israelíes, según el Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés.
Treinta tailandeses fueron secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023 y se cree que seis siguen cautivos, según las autoridades tailandesas.
La respuesta israelí al ataque ha asolado desde entonces el territorio palestino de Gaza y matado a decenas de miles de personas. Israel también ha lanzado ataques contra Hezbolá, apoyada por Irán, en Líbano.
Antes del conflicto, unos 30.000 tailandeses trabajaban en Israel, sobre todo en el sector agrícola, constituyendo uno de los mayores grupos de trabajadores migrantes en Israel.
«Tailandia sigue instando firmemente a todas las partes a que vuelvan a la senda de la paz, en nombre de los civiles inocentes gravemente afectados por este prolongado y cada vez más profundo conflicto», dijo Maris.