India y China llegaron a un consenso y seguirán trabajando en esa vía, dijo el alto mando militar a los soldados en Bada Khana en Tezpur, estado de Assam, de acuerdo con un reporte del servicio radial indio NewsonAir.
Singh precisó que su país siempre aboga por mantener relaciones cordiales con sus vecinos.
Añadió que teniendo en cuenta los intereses de las fuerzas indias, el gobierno tomará las medidas necesarias en el actual proceso.
En días recientes, una fuente del órgano castrense aseguró que casi finaliza el proceso de desvinculación entre las tropas ambas naciones en territorios de la frontera común.
Como parte del proceso, los ejércitos de los dos países culminan la fase de remoción de sus infraestructuras, señaló.
Una vez que esta etapa concluya, comenzará el patrullaje coordinado, agregó.
Dichos movimientos, coordinados entre las dos naciones, forman parte del acuerdo alcanzado recientemente por Nueva Delhi y Beijing, que marca un importante avance para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
El convenio comprende vigilar la zona de Ladakh para asegurarse que no ocurran violaciones de seguridad, lo cual conducirá, asimismo, a la resolución de los problemas en ese sentido, según expertos.
Este paso en la política entre las dos naciones fue el resultado de varias rondas de discusiones a través de canales diplomáticos y militares durante las últimas semanas, resaltaron en su momento autoridades indias.