El presidente de la Asamblea Nacional, Tran Thanh Man, enfatizó la política consistente de Vietnam de considerar a Japón como un socio líder e importante a largo plazo, al recibir hoy al embajador japonés en Hanói, Ito Naoki.
Hanói y Tokio todavía tienen mucho potencial para fortalecer su colaboración en áreas donde Japón tiene fortalezas, como la transformación digital, transición verde, semiconductores, inteligencia artificial, atención médica, cultura, educación, agricultura de alta tecnología, defensa y seguridad.
Thanh Man solicitó al diplomático nipón contribuir a fortalecer las relaciones entre los dos países, en general, y sus órganos legislativos, en particular, al tiempo que continuar prestando atención a la implementación de acuerdos de cooperación entre ambas naciones y sus localidades.
Por su parte, Ito Naoki enfatizó la necesidad de aumentar el intercambio de delegaciones de alto nivel, incluidas las de los grupos parlamentarios de amistad entre ambos países.
El Gobierno nipón continuará creando un mejor ambiente para los vietnamitas que viven y trabajan en el territorio, así como adoptará políticas destinadas a atraer a más trabajadores jóvenes de Vietnam al mercado japonés, aseguró.