Star Fuels Marketing, licenciataria de la marca Caltex en Tailandia, unió fuerzas con el minorista local de combustibles Pure Thai Energy para ampliar la red de estaciones de servicio de la cadena en todo el país.
La colaboración permitirá a Caltex llegar a más conductores y mejorar su presencia en el país, aumentando su actual cuota de mercado del 5,3%. Según informa The Bangkok Post, la empresa espera aumentar sus ventas mensuales de aceite de 120 millones de litros a 140 millones.
Anteriormente, Pure Thai Energy gestionaba una refinería de petróleo, pero abandonó el negocio tras finalizar un contrato de 20 años con PTT Global Chemical. La empresa gestiona ahora 78 gasolineras en Bangkok y sus alrededores.
“Esta asociación con Pure Thai Energy nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de un crecimiento del 10% en la venta minorista de combustible para finales de 2024. Una vez finalizadas las renovaciones, Caltex contará con un total de 528 estaciones de servicio”, declaró Shashank Nanavati, Vicepresidente Ejecutivo de Star Petroleum Refining, empresa matriz de Star Fuels Marketing.
Las estaciones adquiridas pasarán a llamarse Caltex y las renovaciones estarán terminadas en enero. Con ello, el número total de estaciones de servicio Caltex pasará de 450 a 528.