La china Deng Yawen ganó el miércoles la medalla de oro en una prueba femenina de BMX Freestyle marcada por una serie de caídas en los Juegos Olímpicos de París.
La colombiana Queen Saray Villegas finalizó en el cuarto lugar, en tanto la chilena Macarena Pérez terminó quinta.
El jurado otorgó a Deng una puntuación de 92,60 por una fluida serie de trucos de alto vuelo.
Perris Benegas, de Estados Unidos, se quedó con la plata, mientras que la australiana Natalya Diehm se colgó el bronce en una competición que se llevó por delante a varias favoritas en una serie de espectaculares caídas.
La estadounidense Hannah Roberts, medalla de oro en Tokio 2021, realizó una impresionante rutina, pero se cayó en su segunda manga cuando intentaba superar a Deng, mientras que la local Laury Pérez se cayó en los primeros segundos de su primera manga.
Con la pirámide de Luxor al fondo, el monumento más antiguo de París, los espectadores y corredores de uno de los deportes más jóvenes de los Juegos Olímpicos se cocieron al sol, haciendo todo lo posible por protegerse con paraguas y capas de crema solar.
El oro de Deng es la primera medalla china en estilo libre -que se convirtió en prueba olímpica en Tokio- y el resultado de una campaña de una década del país comunista para centrarse en deportes que tradicionalmente no ha dominado.
Con información de Reuters